Balacera en cancha de fulbito: víctimas tenían antecedentes
Balacera en cancha de fulbito: víctimas tenían antecedentes

El ministro del Interior, , se refirió a la balacera registrada la noche del jueves en una cancha de fulbito en el y que dejó dos muertos y al menos dos personas heridas.

Pérez Guadalupe agregó que esas cuatro personas tienen antecedentes policiales y que provienen de diferentes zonas del Callao por lo que se entiende que ha sido un “enfrentamiento barrial”. "Ya tenemos ubicado este segundo caso, cómo fue, y esperamos que sean detenidos en breve", comentó el ministro del Interior. 

Según testimonio de los vecinos del Callao, aproximadamente a las 10 p.m. se desató la balacera con más de 20 disparos. Ocurrió tras una discusión entre los dos equipos que acababan de jugar un partido de fútbol, aparentemente, por no pagar la apuesta por haber perdido. Los disparos acabaron inmediatamente con la vida de Gonzalo Adrián Contreras Sara y Marcos Martín Alache Boyle.

Respecto de los resultados de la aplicación del estado de emergencia en el Callao, el titular del Interior señaló que en el mes de enero se reportaron 16 muertes violentas, en febrero hubo 9, en marzo 4, en el mes de abril fueron 6 decesos violentos, a lo que se suman los últimos hechos de sangre en este mes.

Finalmente, Pérez Guadalupe reiteró que el Gobierno no ha evaluado ni tiene pensado declarar en estado de emergencia la ciudad de Lima por la inseguridad ciudadana.