Balacera que hirió a dos menores fue por guerra de pandillas
Balacera que hirió a dos menores fue por guerra de pandillas
Redacción EC

En el Callao, algunos menores empiezan a usar armas de fuego a los 12 años, según la policía. La última balacera donde esta realidad preocupante se evidencia sucedió durante la mañana del día de Navidad en Bellavista y es una seña más de la violenta guerra entre pandillas. 

Dos adolescentes, de 12 y 14 años, fueron atacados a balazos por otros jóvenes de edad a bordo de bicicletas, en el jirón José Olaya, en Bellavista

► 

El más joven de los dos baleados falleció anoche tras haber recibido un balazo en la cabeza. Él perdió la vida tras haber sido diagnosticado con muerte cerebral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión.

El otro herido de bala, de 14 años, tiene dos denuncias en la comisaría de Bellavista por alteración del orden público y lesiones. El coronel de la policía Julio Otoya, jefe de la División de Investigación del Callao, precisó que este adolescente forma parte de la banda Los Palomillas de Olaya. En su cuenta de Facebook, el adolescente aparece portando una pistola con una cacerina que carga 32 balas. 

Otoya sostuvo que el ataque se habría tratado de un ajuste de cuentas por la rivalidad entre menores de dos barrios. 

“Los que han baleado a estos dos menores forman parte de la banda Los Catervos de Canadá. El ataque fue una revancha, porque Los Palomillas agredieron primero a uno de Los Catervos hace días”, refirió Otoya. 

El coronel puntualizó que la rivalidad entre estas bandas, integradas en gran parte por menores de edad, se da por el liderazgo en los robos y la venta de drogas en la zona. Sobre sus fotos con armas, el policía agregó: “Las consiguen [las armas] en el mercado informal o las alquilan”.