Balacera en Santa Beatriz: prisión preventiva para responsable
Balacera en Santa Beatriz: prisión preventiva para responsable

El dictó prisión preventiva por nueve meses contra el publicista Juan Carlos Sotelo Reyes, responsable de iniciar una en el hostal Cuadra 11 en Santa Beatriz, el pasado 30 de diciembre y que dejó herido a un policía y obligó a un gran despliegue policial.

De esta forma el juez penal de turno Elio Concha acogió el pedido de la titular de la 44° Fiscalía Penal de Lima, Jackeline Sac Ramos. Así las cosas, Sotelo Reyes afrontará cargos por los delitos de lesiones culposas y graves, peligro común por disparo de arma de fuego, microcomercialización de drogas. 

La fiscal también solicitó prisión preventiva por nueve meses para el primo de Sotelo Reyes, Luis Arturo Reyes Moquillaza. Sin embargo, el juez no admitió el pedido.

El pasado 30 de diciembre, el publicista Juan Carlos Sotelo Reyes en aparente estado de ebriedad y bajo efectos de las drogas , tras ello un contingente de más de 100 agentes de la policía llegó hasta el establecimiento para atender la emergencia.

En un principio se pensó que se trataba de una banda de delincuentes que se escondía en el hostal. Sin embargo, luego de más de una hora de intercambio de disparos, Sotelo Reyes fue detenido.

El publicista terminó con una herida en la pierna mientras que un agente terminó también lesionado por un impacto de bala. Al interior de la habitación, ubicada en el segundo piso, se halló una pistola, una cacerina y pasta básica de cocaína.