Balean a mujer en ataque contra testigo de caso Gerald Oropeza
Redacción EC

Una profesora de 38 años fue herida de bala esta madrugada en Barrios Altos en el que habría sido un intento de asesinato vinculado a Gerald Oropeza. El sicario que atacó a la mujer se habría equivocado de objetivo ya que, según testigos, estaba buscando a de Antonio Saucedo Mendoza, alias 'Chino Saucedo'.

Raquel Delgado la Torre tuvo la mala suerte de vivir cerca de la casa donde, hasta hace tres días, vivía la modelo Nadeska Widausky dentro de la quinta Cavenago, en Barrios Altos.

"Se han equivocado de vecina. Afuera le dieron el dato que la casa (de Nadeska) estaba al fondo a la izquierda y se equivocaron de casa", contó un testigo ante las cámaras de América noticias.

Las casas de Raquel y Nadeska tenían otros aspectos en común. Ambas tenían adornos navideños y plantas cerca a la puerta principal. El sicario tocó la puerta de la profesora y, luego de decirle que tenía un encargo para la modelo, le disparó en el abdomen.

Raquel Delgado fue trasladada de emergencia al hospital Almenara, donde tiene pronóstico reservado.

Nadeska Widausky declaró ante la policía como testigo del asesinato del conocido 'Chino Saucedo', a quien se le considera uno de los autores del ataque contra el Porsche de Gerald Oropeza el pasado 1 de abril. "Tras el problema (muerte de Saucedo) Nadeska desapareció. Se le volvió a ver el viernes cuando visitó a su mamá y luego no hemos tenido más información de ella", relató el vecino desde el anonimato.

Carlos Antonio Sulca Cruz era la sombra de Gerald Oropeza. No solo era su brazo derecho y su mejor amigo. El ‘Chato’, como lo conocían, estaba al tanto...