Las Bambas: alcaldes y ministros instalaron mesa de diálogo
Las Bambas: alcaldes y ministros instalaron mesa de diálogo

Ministros de Estado y alcaldes de la provincia de Cotabambas instalaron una mesa de diálogo con el fin de encontrar una solución a las protestas que se desencadenaron en la región contra el  proyecto minero . Llegaron a este y otros acuerdos tras sostener una reunión la tarde de hoy en Lima.

Los participantes de la reunión fijaron como próxima cita este viernes 2 de octubre a las 10 de la mañana para establecer la agenda temática que se desarrollará. Luego de ello una comisión técnica de avanzada viajará a Cotabambas.

"La Comisión de Alto Nivel de Ministros llegará el 6 de octubre a Cotabambas, para, en primer lugar, iniciar con la explicación del informe técnico sustentario que modifica el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Las Bambas", señala el último de los acuerdos.

La cita de hoy empezó a las 3 de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas. Llegaron los alcaldes del distrito de Challhuahuacho, Antolin Chipani Lima; de Tambobamba, Odilon Huanaco Condori; de Coyllurqui, Leoncio Mendoza Zambrano; de Haquira, Ysaac Anaya Cruz y el alcalde provincial de Cotabambas, Fortunato Mantilla Llamocca.

Por parte del Ejecutivo participaron los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Interior,  José Luis Pérez Guadalupe; de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Vivienda, Milton von Hesse; y de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku.