Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Banco de la Nación se disculpa con mujer con Síndrome de Down

Madre de trabajadora del JNE denunció que le negaron el derecho a cambiar su tarjeta bancaria. Ocurrió en San Miguel

Fonavistas: sepa si está en la tercera lista de beneficiados

Fonavistas: sepa si está en la tercera lista de beneficiados

El Banco de la Nación ofreció disculpas a la trabajadora con Síndrome de Down que sufrió maltrato en una agencia de San Miguel.

Se trata de Johana Aste a quien se le negó el derecho de cambiar su tarjeta bancaria con la que retira su sueldo por tener habilidades diferentes. Ella labora en el Jurado Nacional de Elecciones.

Según informó el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), la agraviada y su madre, élida Romero, fueron recibidas por la alta gerencia del Banco de la Nación. En dicha reunión también participó Hilda Salazar, en representación del CAS) y Renato Constantino de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además del pedido de disculpas, los representantes del Banco de la Nación indicaron que ya se tomaron medidas correctivas en la agencia de San Miguel y se comprometieron a capacitar a su personal para que brinde un mejor servicio al cliente, sobre todo a las personas con habilidades diferentes.

Ante ello, el CASP felicitó a su alumna trabajadora Johana Aste y a su madre “por haber sabido persistir en su derecho”. Asimismo, reconoció “la correcta capacidad de reacción del Banco de la Nación para subsanar su error” e invocó a la ciudadanía a tomar conciencia del respeto y consideración que merecen las personas con habilidades diferentes.

Más noticias en Lima:

Madre de niña que murió en accidente en la Costa Verde sería denunciada por exposición al peligro

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada