Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Banco de la Nación: el edificio más alto del Perú en fotos

Está ubicado en San Borja y tiene 30 pisos. Será inaugurado el 5 de octubre, para la junta de gobernadores del BM y el FMI

La nueva sede central del Banco de la Nación se inaugurará el 5 de octubre, para junta de gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Está ubicado en el cruce de las avenidas La Arqueología y Javier Prado Este, en San Borja, y es la estructura más alta construida en el país.

El edificio, desde donde se puede ver casi toda la capital –desde los cerros de El Agustino hasta el mar– cuenta con más de 135 metros de altura, comprendidos por 30 pisos y un helipuerto en su cima.

La altura de la nueva sede del Banco de la Nación aún está a una buena distancia de la de otros edificios como la Gran Torre Santiago, en Chile, de 300 metros de altura (64 pisos); las Torres del Parque Central, en Caracas, Venezuela, con 225 metros de altura (59 pisos); o  la Torre Colpatria, en Bogotá, Colombia, de 196 metros (50 pisos).

La obra contará con una nueva y ampliada agencia bancaria en su primer nivel, mientras que en el segundo tendrá una sala de exposiciones con un aforo para más de 500 personas. El edificio cuenta con 16 disipadores de energía sísmica instalados en los últimos ocho pisos.

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada