Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Banco de la Nación: empleados ponen en riesgo pago a Fonavi

Dos sindicatos del banco anunciaron que no están dispuestos a renunciar a su descanso semanal para realizar pagos del Fonavi

Banco de la Nación: empleados ponen en riesgo pago a Fonavi

Banco de la Nación: empleados ponen en riesgo pago a Fonavi

Los trabajadores del Banco de la Nación (BN), pertenecientes a dos sindicatos, anunciaron que la programación de pago a los ex aportantes del Fonavi corre riesgo de no materializarse debido a que los empleados de la entidad bancaria no están dispuestos a renunciar a su descanso semanal.

A través de un comunicado, los sindicatos Sinatban y Sutban del Banco de la Nación, rechazaron la imposición de la jornada extraordinaria programada por el directorio del banco y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de atender el pago del bono de Fonavi los días sábado desde las 1 p.m. y domingo todo el día.

Indicaron que no están dispuestos a renunciar a su descanso como respuesta a la actitud de la administración que no atiende su pliego de reclamos del 2014. "Por el contrario han implementado medidas represivas contra los trabajadores, tales como cambiarlos de puesto y trasladarlos a otros lugares lejanos a su residencia".

Luis Sime Balladares, secretario general del sindicato Sinatban, indicó que el sábado 17 los empleados trabajarán hasta las 11:30 a.m. en horario normal.

"Pedimos disculpas a los miles de ex aportantes al Fonavi que estamos seguros entenderán nuestras razones porque ellos también saben que los derechos muchas veces se recuperan con la lucha. En todo caso se les podrá atender en los horarios normales, pero no sacrificando a los trabajadores del Banco de la Nación", dijo.

Como se conoce, el incio del pago a los ex aportantes al Fonavi se iba a realizar este sábado a partir del mediodía. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Fonavi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada