Banda de ex cómplice de 'Puerto Rico' trató de asaltar banco
Banda de ex cómplice de 'Puerto Rico' trató de asaltar banco
Redacción EC

Agentes de la División de Investigación de Robos de la PNP frustraron a balazos el asalto a una agencia del Scotiabank en la cuadra 14 de la avenida Naciones Unidas, en Cercado de Lima. No hubo heridos ni tampoco detenidos. Durante su fuga, los maleantes abandonaron un auto robado con armas y pasamontañas. 

El tiroteo se produjo a las 4 p.m., cuando unos ocho pistoleros -en tres autos y dos motocicletas- llegaron al lugar para robar. Los agentes que ya sabían de la intención de los maleantes, por datos facilitados por informantes, los encararon. Luego se desató la balacera.  

Los delincuentes dispararon contra los policías sin lograr herirlos. Estos últimos también respondieron el fuego ante la sorpresa y temor de los transeúntes así como de los clientes del local financiero. 

Finalmente, los sujetos lograron huir en dos automóviles y dos motos. En el lugar dejaron abandonado un auto Volkswagen color negro con placa falsificada robado hace un mes. La policía identificó al propietario del vehículo siniestrado, quien ya fue informado de lo que sucedió con su carro. A pedido del propietario, su nombre se mantiene en reserva, pues teme ser víctima de represalias de los delincuentes. 

Según se informó, dentro del carro robado y usado para este asalto se halló una escopeta, dos revólveres, una pistola, tres pasamontañas y guantes quirúrgicos. 

"[Los asaltantes] llegan al banco escogido para robar sin armas, pero cerca del lugar las recogen, del auto que las lleva para tal fin", aseguró un oficial. 

Según la División de Robos de la PNP, uno de los delincuentes que habría intervenido en el frustrado robo sería Giancarlo Zegarra Cuadros 'Careca', un pistolero que escapó el 5 de junio del 2012 de la sala de audiencias del penal de Lurigancho en compañía de Carlos Timaná Copara 'Timaná', Jonathan Sepúlveda de los Santos 'Puerto Rico', Édgar Lucano Rosas 'Lucano' y Segundo Julio Vargas Moyano.

Posteriormente fueron abatidos 'Puerto Rico' y 'Lucano', dos de los asesinos del periodista Luis Choy Yin Sandoval.