Barranco: colegio emblemático recién funcionará en octubre
Barranco: colegio emblemático recién funcionará en octubre
Redacción EC

El Ministerio de Educación aseguró que ha establecido un cronograma para ejecutar las obras incompletas del colegio emblemático Mercedes Indacochea, ubicado en la cuadra 3 de la Av. Panamericana Sur, en Barranco. Según este programa, los trabajos concluirán en octubre de este año.

El Minedu detalló que ya ha anulado el contrato con la la empresa privada San Judas Tadeo por no haber cumplido con entregar la obra en el plazo previsto. El colegio debió haber sido terminado en marzo del 2014.

Tras esta decisión, se anunció que el proceso de licitación comenzará en abril, cuando el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) tenga listo el expediente técnico del saldo de la obra.

La licitación durará unos 90 días calendarios, por lo que se estima que el contrato será firmado en las primeras semanas de julio. Desde esa fecha se deberá cumplir con el saldo de la obra faltante (un 4% del total de la construcción) con fecha de entrega prevista octubre de este año.

Mientras tanto, las 2.700 alumnas inscritas en el colegio Mercedes Indacochea seguirán estudiando en cuatro colegios asignados por el Minedu para que no pierdan un solo día de clases. Todas empezarán el año escolar el 9 de marzo.

TAGS RELACIONADOS