Un incendio forestal, caracterizado por una densa humareda, en una importante área del acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos, en , generó temor entre los vecinos y conductores. El hecho, iniciado a las 11: 20 a.m., fue controlado luego de dos horas pero los bomberos siguen trabajando en el lugar para, con ayuda de una cámara térmica, detectar los focos de fuego ocultos.

El siniestro motivó el cierre inicial de la vía con sentido a San Miguel; sin embargo, la restricción se extendió a ambos sentidos después del mediodía.

Pese al trabajo de las más de 10 unidades de los bomberos que atendieron el incendio, el humo alcanzó los condominios ubicados en la parte alta del acantilado y amenazó con extenderse a algunas casonas de madera cerca del antiguo funicular de Barranco.

El comandante Joaquín Escobar, representante de los bomberos indicó a Canal N que aunque se desconoce la causa del incendio este se habría originado en la maleza seca ubicada en la parte baja. Se presume que habría sido provocado.

Debido a la fuerza del agua utilizada para sofocar las llamas, algunas piedras se desprendieron de la parte alta del acantilado, lo que complicó la labor de los bomberos.

Una larga fila de vehículos se formó en la vía de sur a norte, desde Chorrillos hasta Barranco, por la restricción del tránsito. Algunos conductores colocaron piedras en la vía para intentar subir el sardinel que divide ambos sentidos y dar la vuelta en U.

En comunicación telefónica con RPP, el general Javier Ávalos, jefe de la Policía de Tránsito, confirmó la restricción vehicular en los accesos de ingreso y salida a la Costa Verde. De sur a norte: se cerró la bajada de Agua Dulce y la de Armendáriz; y de norte a sur, la restricción se inicia a la altura del restaurante Cala.

Los bomberos intentan controlar el fuego en acantilado de la Costa Verde. (Canal N)