Barranco: hampones balean y matan a sereno que los perseguía

Un sereno de 48 años falleció esta madrugada tras ser baleado por delincuentes durante una persecución en el distrito de .

De acuerdo a testigos, Gregorio Godínez Montero seguía a tres motocicletas cuando un balazo ingresó por su hombro y alcanzó su corazón. Malherido intentó seguir conduciendo pero terminó chocando su motocicleta contra un árbol.

Ocurrió en el cruce de las calles Atahualpa y Miraflores. Al lugar llegaron los familiares de la víctima, quienes criticaron al alcalde Antonio Mezarina –que también acudió a la zona– porque el sereno estaba solo y no contaba con chaleco antibalas.

Los vecinos también denunciaron que dicho cruce es peligroso y se han producido bastantes robos. En respuesta, el burgomaestre distrital dijo que “no hay una política de Estado en contra de la seguridad ciudadana”.

A pocas cuadras de lo ocurrido, en el parque Arroyito, la policía encontró una moto abandonada, presuntamente los ladrones. Peritos de criminalística tomaron las huellas para dar con los responsables

Cabe indicar que, en el año 2014, la Municipalidad de Barranco distinguió al sereno Gregorio Godínez Montero “por su valerosa participación en la lucha contra la delincuencia”.

Lee también: