Luego de tres horas de trabajo, los bomberos lograron controlar un incendio que afectó varias viviendas de una quinta en .

El fuego, que inició aproximadamente a la1: 19 p.m. en la cuadra dos de jirón Luna Pizarro, movilizó a 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Antonio Mesones, jefe departamental de los bomberos Lima Sur, informó que 20 habitaciones construidas con material prefabricado en el segundo piso de la quinta terminaron destruidas. Además, dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Algunas mascotas también fueron rescatadas por los bomberos voluntarios y se evacuaron a todos los vecinos para evitar que resulten heridos. Se investiga las causas del siniestro.

“Se ha podido evitar que esto crezca a mayores proporciones. Hemos contado con camiones cisterna de distintas municipalidades y tenemos en la esquina un hidrante que lo hemos encontrado con una presión no óptima pero suficiente para poder trabajar”, detalló Mesones a RPP.

Cabe recordar que solo en Año Nuevo los bomberos atendieron 106 incendios en Lima y Callao, tres de ellos de grandes proporciones.

TAGS RELACIONADOS