Barranco incentiva el lenguaje de señas en locales comerciales
Barranco incentiva el lenguaje de señas en locales comerciales

La Municipalidad de aprobará en los próximos días el proyecto de ordenanza que busca brindar una atención más inclusiva a personas con discapacidad auditiva.  Esta nueva norma incentiva a todos los locales comerciales y de atención al público a que cuenten con una persona que conozca el lenguaje de señas.  

La propia municipalidad de Barranco dicta los talleres gratuitos de lenguaje de señas dirigido a los restaurantes, locales de venta y negocios en general. Este curso forma parte del proyecto “Barranco sin Barreras”. 

Al finalizar el curso, se entregará a cada negocio capacitado un certificado que los identificará como local accesible, siendo un grupo de locales pioneros en llevar esta identificación y convertirse poco a poco en locales eco amigables con todo tipo de diversidad.

Las clases son dictadas por una docente del CEBE 07 “La Inmaculada”. El curso tiene una duración de tres meses se realizará todos los viernes desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.            
 
“Nuestra meta es lograr que una persona en cada local conozca el lenguaje de señas con la finalidad que los negocios barranquinos sean más inclusivos. Es responsabilidad de todos trabajar en este proyecto y hacia un mismo objetivo”, señaló el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina.