Barranco: vecinos piden demolición de local en Costa Verde

El 31 de mayo, la Municipalidad de desalojó un restaurante en la Costa Verde. Tras un largo proceso judicial, en el 2014 el Poder Judicial le devolvió la administración a la comuna y dos años después se concretó el traspaso a la fuerza. Sin embargo, desde entonces poco se ha hecho.

Como revelan las imágenes de Canal N y el testimonio de los vecinos que respaldaron este proceso judicial, el inmueble donde , el local está abandonado.

"Lamentablemente vemos que no se ha avanzado absolutamente nada", relata una vecina de Barranco. Esto, según ella, solo mantiene vivo el temor de que este terreno sea otra vez concesionado a un tercero, bloqueando así el proceso de recuperación de la playa.

"Nosotros no queremos más concesiones. Tenemos, lamentablemente, la experiencia de todos los locales que ven (en la Costa Verde). Ya no tenemos playas", añadió.

Los vecinos de Barranco aseguran esperar desde hace 10 años que se concreten las promesas de la Municipalidad de Barranco, como espacios públicos en las playas del distrito y más puestos de trabajo.