Barrios Altos: impactantes imágenes del ataque de sicarios

La disputa por el control de la venta de droga sería el motivo del ataque de unos sicarios contra unos jóvenes que se encontraban conversando en el cruce de los jirones Centro Escolar y Coronel Zubiaga, en Barrios Altos (Centro de Lima), el último jueves.

En las imágenes se ve cómo dos sujetos llegan al lugar y disparan contra el grupo de personas. Un delincuente avanza y abre fuego en el jirón Coronel Zubiaga, mientras que el otro entra y acribilla a los que se escondieron en una quinta del jirón Centro Escolar. En este  último lugar resultó herido con tres impactos de bala Pierre Jefferson Quea Martel.

De acuerdo a ATV, el ataque habría sido ordenado por Eric Moisés Gálvez Mestre, alias ‘PI9’, quien hace unas semanas salió de la cárcel. Él, al parecer, buscaría recuperar el control de la venta de droga en Barrios Altos.

Precisamente, en las imágenes se ve cómo Gálvez Mestre se va del lugar momentos antes del ataque. Además, los sicarios al verlo pasar ni siquiera le disparan, pese a que estaba en el grupo de los jóvenes que fueron baleados.

Los sicarios huyen en bicicletas y resguardados por dos mototaxis. Los heridos fueron trasladados al hospital Dos de Mayo. Entre los afectados está un niño de 6 años.

El último viernes, los agentes de la Divincri Centro y de la comisaría de San Andrés montaron un operativo en las calles aledañas de donde ocurrió el tiroteo y en una loza deportiva de la zona conocida como ‘La huerta perdida’. Allí intervinieron a varios indocumentados. El objetivo fue detener a presuntos implicados en el hecho.   

La Policía maneja la hipótesis de que ‘PI9’ habría aprovechado las capturas de Juan Carlos Ariste Torres, alias ‘Ñaja’, y de Paulo Sinchi Galarreta, alias ‘El Mudo’, por el crimen del mayor PNP Felipe Andrade Arroyo, para recuperar su negocio, por lo que ordenó el ataque contra Pierre Jefferson Quea Martel, quien quedó al mando de la venta de droga cuando Gálvez Mestre estuvo en la cárcel tras ser detenido en junio del 2016.

LEE TAMBIÉN...