Barrios Altos: médicos denuncian abandono de centro de salud
Redacción EC

Los principales dirigentes de la (FMP) denunciaron el supuesto abandono del centro de salud Juan Pérez Carranza ubicado en la zona limeña de Barrios Altos.

"Las condiciones son absolutamente precarias, de un material pre fabricado que no se justifica, sobre todo considerando que tenemos un importante crecimiento económico", manifestó , titular del gremio.

Canal N pudo comprobar cómo en dicho local médico solo hay una silla de ruedas. Además, se realizarían los triajes en pésimas condiciones.

Asimismo, hay filtraciones de agua que podrían poner en riesgo la salud de varios pacientes o usuarios de los servicios de salud.

"No existe alguna intención del gobierno para poder repotenciar los establecimientos de salud. Han disminuido los presupuestos para los hospitales y centros de salud del país", añadió.

La huelga médica de la lleva 36 días y perjudica a miles de pacientes que no pueden recibir atención médica y menos aún ser intervenidos quirúrgicamente. Los huelguistas esperan dialogar con el premier René Cornejo en las próximas horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC