Barristas causaron desmanes antes del clásico U vs. Alianza
Barristas causaron desmanes antes del clásico U vs. Alianza
Redacción EC

Información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP) da cuenta de que, solo antes de iniciarse el clásico de fútbol entre Universitario y Alianza Lima desde las 3:30 p.m., hay al menos 60 barristas intervenidos y trasladados a distintas comisarías por causar desmanes en diferentes puntos de la ciudad. Cabe señalar que este encuentro ha sido denominado 'clásico de la paz'.

Según pudo conocer El Comercio, a la comisaría de Sagitario, en Surco, fueron trasladadas entre 20 y 30 personas. Mientras en Lurín se intervino a unos 40 barristas. En ambos casos, la mayoría serían hinchas de la ‘U’.

Respecto a los trasladados a la comisaría de Sagitario, se supo que cometieron robos al paso a la altura del puente Atocongo, en San Juan de Miraflores. Según reportó RPP, entre la turba de vándalos había cuatro menores de edad. Ellos se dirigían al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo el encuentro deportivo.

En tanto, en la explanada norte del Estadio Nacional se registraron enfrentamientos, por los cuales dos barristas fueron detenidos. Por medidas de seguridad, se cerró temporalmente esa entrada, causando largas colas.

Los policías tuvieron que aplicar la fuerza para detener a los desadaptados, que incluso agredieron a periodistas.

El general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial de Lima, indicó que más de mil policías custodian la seguridad en tres anillos alrededor del estadio.