Redacción EC

Uno los desmanes causados por barristas antes del inicio del partido entre Universitario y Alianza Lima se produjo nada menos y nada más que en el mismo Estadio Nacional, donde los vándalos se enfrentaron a pedradas.

Imágenes de Canal N mostraron cómo un grupo de hinchas vándalos de la ‘U’ lanzaban piedras al interior del recinto deportivo, desde donde otro grupo de barristas del mismo equipo también respondían.

Este encuentro deportivo ha sido denominado ‘clásico de la paz’, como otro llevado a cabo en febrero. Justamente uno de los desadaptados que participaron en la gresca llevaba un polo crema resaltando el símbolo de Universitario con el siguiente mensaje: “Todos Unidos por la paz”.

Los enfrentamientos se produjeron en la tribuna norte aproximadamente a la 1:30 p.m. Información policial da cuenta de tres detenidos, que fueron trasladados a la comisaría de Petit Thouars.

Según informó a El Comercio el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, los detenidos en el estadio son: Víctor Raúl Ramírez Navarro (36), Joel Aliaga Cochachi (39) y Bruno Huanaco Rodríguez (24). Serán puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Lima. 

PNP: HAY 119 DETENIDOS

Sin embargo, en total habría unos 119 detenidos en distintas comisarías por desmanes causados camino al estadio. Más temprano se informó que solo en la dependencia de Sagitario, en Surco, y Lurín había unos 60.