Basombrío: cine UVK todavía no colabora con autoridades

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, inspeccionó esta mañana el centro comercial Larcomar de y los daños que dejó el incendio dentro del cine UVK. A la salida, indicó que las investigaciones policiales seguirán por unas dos semanas, pero que lo más urgente es contar con el apoyo de los representantes del cine.

"Hemos recibido el apoyo de los administradores de Larcomar, de Parque Arauco. No así de los dueños de UVK, quienes no nos han acompañado en ningún momento. He estado el día de los hecho acá y ningún funcionario de ellos se acercó", dijo Basombrío.

Entre la información que buscan conocer es si había reparaciones en curso. "Es una información importante que nos tienen que proporcionar, dónde y cómo eran las actividades que se estaban llevando a cabo en ese momento", añadió.

- Contra flexibilización -

Carlos Basombrío aseguró que el Gobierno procederá a trabajar un decreto que permita modificar las leyes actuales para que los certificados de Defensa Civil ya no tengan que ser tramitados solo una vez y no de manera periódica.

"Hay unas normas que fueron flexibilizadas a nuestro juicio, de una manera incorrecta. No tenemos capacidad de gestión como autoridades. Si hubiéramos tenido mejores normas podríamos haber tenido mucha mejor capacidad de control", comentó.

Mira también:

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, dijo que el cine UVK no tenía un sistema contra incendios óptimo.