Basombrío: 'Incendio en cine no está relacionado a cumbre APEC'
Basombrío: 'Incendio en cine no está relacionado a cumbre APEC'

El ministro del Interior, , descartó que el incendio ocurrido esta mañana en el complejo de cines UKV, que funciona dentro del centro comercial Larcomar, en Miraflores, haya sido intencional o que forme parte de un atentado contra la cumbre APEC, que se desarrolla por estos días en Lima.

“No existe ningún indicio, ninguna evidencia, ninguna sospecha de que pueda haber sido un hecho intencional. Igual se van a hacer todas las investigaciones que correspondan”, expresó Basombrío a la prensa.

“Esto no tiene ninguna relación con los hechos de APEC, no hay indicio de ningún tipo sobre eso, está descartado, la seguridad de APEC está totalmente garantizada. Lo que yo quiero descartar por completo es que estemos ante un riesgo de seguridad para la APEC”, añadió.

En esa línea, Carlos Basombrío remarcó que unos 11,400 policías, distribuidos en anillos de seguridad, tienen a su cargo el resguardo de la cumbre APEC, a lo que se añade la propia seguridad que trae cada dignatario e invitados.

El ministro del Interior detalló que tres salas de cine de UVK quedaron destruidas y que varias resultaron afectadas por el fuego. Además, señaló que lo más probable que el incendio se haya originado por una falla en el sistema eléctrico.

Basombrío explicó que el incendio fue voraz y se propagó de manera rápida por el material con el que estaban recubiertas las paredes de las salas de cine para darle un sonido acústico.

LEE TAMBIÉN

Confirman 4 muertos en en . Todavía siguen buscando 7 desaparecidos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC