Bellavista multará con S/ 395 actos vandálicos en carnavales
Bellavista multará con S/ 395 actos vandálicos en carnavales

En febrero inicia la temporada de carnavales y para evitar actos vandálicos en , Callao, el municipio distrital advirtió que multará a quienes intenten generar caos en las calles.

El gerente de seguridad ciudadana, Albert Machico, explicó que la multa por generar desmanes o atentar contra los ciudadanos de a pie durante carnavales asciende a 395 soles (10% de una UIT).

Para identificar a los inspectores, la comuna de Bellavista desplegará agentes de serenazgo para que patrullen las calles. Además, se realizará monitoreo a través de las cámaras de seguridad.

En tanto, los vecinos que instalen de piscinas portátiles en la vía pública serán sancionados con una multa de 987.5 soles (25% UIT) y el decomiso de la piscina.

Cabe señalar que Sedapal restringirá la presión de agua en toda Lima y Callao durante las noches y madrugadas de las próximas semanas debido al Fenómeno de El Niño.

Por estos días, el río Rímac, uno de los principales abastecedores del servicio de agua, luce un caudal muy por debajo de lo normal y la situación podría empeorar en las próximas semanas.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS