Beneficencia de Lima: 30 sujetos invaden local en el Cercado
Beneficencia de Lima: 30 sujetos invaden local en el Cercado
Redacción EC

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) denunció que 30 sujetos invadieron uno de sus inmuebles, ubicado en la cuadra 5 del jirón Puno, en el . Los invasores tomaron el local luego de que el arrendatario se diera a la fuga hace dos semanas.

Voceros de la Beneficencia, dijeron a El Comercio, que el inmueble fue arrendado a la Distribuidora San Marcos, pero la empresa dejó de pagar la mensualidad desde mayo de este año y abandonó el local hace dos semanas, dejando una deuda de siete mil dólares. En ese corto tiempo, llegaron unas 30 personas y comenzaron a vivir allí. 

Por esta razón, el miércoles intentaron desalojar a los invasores, pero estos se resistieron y los atacaron con palos y piedras. Además, ellos mostraron un documento del que impidió a los trabajadores de la Beneficencia realizar el desalojo. Asimismo, denunciaron que la les negó ayuda para sacar a los invasores. 

"Lo único que deseamos es que la empresa nos pague el dinero y que los invasores se vayan de allí porque necesitamos arrendar el local de nuevo y obtener ganancias para nuestras instituciones", dijo Juan Rosario, Director de inmueble de la Beneficencia de Lima. 

Por otro lado, la SBLM denunció que existe otro inmueble ubicado en el jirón Lampa 1229, en el , cuya arrendataria debe más de 21 mil dólares y además subarrendó los interiores del lugar.