Beneficencia de Lima desaloja inmueble de la Plaza Francia
Redacción EC

Agentes de la  acompañados de serenos de la  iniciaron el desalojo de un inmueble de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (), ubicado en la , en el Cercado. Un fiscal supervisa que la orden judicial se ejecute de forma pacífica.

La propiedad de dos pisos alberga a 32 familias, las cuales ocupan la primera planta desde hace 25 años, organizadas bajo la Asociación Civil Manrique. Su representante, Carlos Segovia Ibarra, señaló que no habían sido notificados sobre la intervención y que estaban esperando la prescripción judicial para obtener el título de propiedad de sus viviendas.

El segundo nivel funciona como local de la ONG Remar, que acoge a personas de escasos recursos, entre ellas 20 madres de familia y huérfanos del VRAEM, según informó Armando Campos, coordinador del centro.

REMAR TIENE 30 DÍAS PARA SALIR

Tras varios minutos de negociaciones, los ocupantes de la primera planta optaron por retirar sus pertenencias y colocarlas en medio de la plaza. Sin embargo, Valeriano Martín, presidente de Remar, informó que llegó a un acuerdo con las autoridades de la SBLM para desocupar el predio en 30 días.

Según fuentes de la Beneficencia de Lima, pese a que el contrato de alquiler con Remar caducó hace cuatro años, desde el 2008 no ha cumplido con el pago. Esta situación ha generado pérdidaseconómicas de S/. 1'932.000 a la institución.