Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

La ‘bestia’ de Petit Thouars: arreglar solo el tablero cuesta igual que comprar la coaster

Mecánico examinó los desperfectos visibles de este vehículo, que debe más de S/ 3 millones en papeletas y que el martes fue llevado al depósito del SAT

La ‘bestia’ de Petit Thouars, la coaster pirata que resume el caos del transporte público, y que el martes fue llevada al depósito del SAT tras acumular más de S/ 3 millones en papeletas, tiene desperfectos en su tablero que equivalen al precio del vehículo. 

El mecánico Nicolás Torres, del taller JA Automotriz, a pedido de este Diario, revisó las averías y daños vistos en el interior de la coaster (placa B1B-741) y concluyó que arreglarlas costaría entre S/ 3 y S/4 mil.

Como se sabe, este vehículo fue vendido en el 2014 a S/ 2.800 y en el 2016 ocurrió lo mismo a S/ 3 mil. La coaster es de propiedad de Jorge Ruiz Ludeña, quien vive en la provincia de Acobamba (Huancavelica). Ruíz compró la coaster en el 2017, de acuerdo a Sunarp, a S/ 4 mil. 

El mecánico hizo un listado de los daños que tiene la 'bestia' de Petit Thouars, el cual puede revisar en la imagen que acompaña esta nota.

Entre los imperfectos, destacan la ausencia de las palancas de luces y parabrisas, el claxon, la llave de contacto, las consolas inferiores y superiores, pero sobre todo: el tablero de instrumentos del motor, que contiene la luz de aceite, la batería, el tacómetro y velocímetro.

Era un vehículo en que no se podía saber a qué velocidad iba. 

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Miraflores, que intervino la coaster el martes, remarcó el riesgo para la ciudadanía que un vehículo con estas condiciones haya hecho transporte público.      

Tags Relacionados:

#NoTePases

Contenido Premium

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada