Módulos Temas Día

Más en Lima

Beto Ortiz denuncia 'cortina de humo' en crimen de José Yactayo

El periodista explicó la razón por la cual ingresó a la computadora personal de su amigo tras desaparecer

Beto Ortiz denuncia 'cortina de humo' en crimen de José Yactayo

Beto Ortiz denuncia 'cortina de humo' en crimen de José Yactayo

El periodista Beto Ortiz cuestionó que la Policía Nacional lo haya acusado de manipular la laptop de su amigo, el editor audiovisual José Yactayo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 28 de febrero en una zona agrícola de Andahuasi, en la provincia de Huaura.

En ese sentido, Ortiz Pajuelo afirmó que se quiere crear una "cortina de humo" en torno a dicho crimen, ya que hasta el momento la Policía no ha obtenido ningún resultado en su investigación.   

“¿Por qué los titulares dicen Beto? Porque soy el conocido y entonces vamos distrayendo, porque como no tenemos nada que anunciar, porque no hemos llegado todavía a ninguna conclusión, empezamos a tirar bombitas de humo para que los periodistas corran por aquí, corran por allá”, expresó.

“Me molesta en el sentido de que es una cortina de humo, de que no es serio, da la impresión de que no se está consiguiendo nada concreto, entonces vamos a chorrearle a la prensa un montón de bombitas para que se distraigan y entretengan”, agregó Beto Ortiz.

Incluso, dijo que estas acusaciones le hacen recordar los años 90, durante el fujimorismo, cuando se comenzó a citar a personajes de la farándula y televisión por sus presuntos nexos con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias 'Vaticano'. También criticó que TV Perú le dé cobertura a la denuncia en su contra,

Beto Ortiz precisó que él y 9 personas entraron a la mencionada computadora para ver si se podía obtener la clave que permita, mediante una aplicación de Apple, rastrear el iPhone de José Yactayo y así determinar su paradero. Además, reveló que buscaron los mensajes en Facebook y Twitter para ver con quiénes conversó la víctima antes de su desaparición.

“Estábamos buscando el teléfono celular, los primeros días la búsqueda desesperada ha sido ubicar el iPhone de Pepe, porque ubicando el iPhone podíamos saber cuál había sido su ubicación o en manos de quienes estaba”, manifestó.

El periodista explicó que tuvieron que hacer acciones que le corresponden a la Policía en vista que los agentes e investigadores recién se aparecieron en la casa de José Yactayo cuatro días después de que se hallara su cuerpo.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Beto Ortiz

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada