Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Biblioteca Municipal de Chiclayo donará 4.500 libros porque ya no los leen

Funcionarios reconocen que ciudadanos ya no encuentran contenidos interesantes en el local por la antigüedad de los textos

Biblioteca Municipal de Chiclayo donará 4.500 libros porque ya no los leen

Biblioteca Municipal de Chiclayo donará 4.500 libros porque ya no los leen

WILFREDO SANDOVAL
Corresponsal

Unos 4.500 libros de la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo ya están empaquetados y listos para ser donados. Los responsables del recinto cultural tomaron esta decisión, porque los estudiantes no los leen y tampoco cumplen con las expectativas que les exige la educación moderna.

Incluso por este motivo, gran cantidad de escolares y postulantes a las diferentes universidades se han alejado de la biblioteca de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los administradores de centro de estudios aseguran que los lectores ya no encuentran contenidos interesantes que les permita una buena preparación escolar o el ingreso a las universidades de la localidad, señala un informe sobre la lectoría en el lugar.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte, René Chávez López, cuenta que hoy los jóvenes demandan libros especializados en ingeniería o medicina, pero en la biblioteca municipal ya no encuentran contenidos interesantes porque los textos tienen una antigüedad de más de 40 años.

El área de bienes patrimoniales dará de baja a estos libros y luego cualquier institución de la ciudad o de algún distrito alejado podrá pedir la donación de los textos, sostuvo.

COMPRARÁN NUEVOS LIBROS
Afortunadamente, el pleno de regidores aprobó recientemente un presupuesto de S/.300.000 con el que se comprará nuevos libros. Así se busca rescatar el verdadero sentido de la biblioteca, que durante cuatro años estuvo ocupada por casi todas las dependencias de la comuna tras el incendio del Palacio Municipal.

La partida también servirá para reacondicionar el espacio libre del recinto donde en este verano se dictarán cursos de verano, exposiciones y otras actividades que permitan el esparcimiento de los chiclayanos.

Chávez López acotó que uno de los servicios que empezará a ofrecerse a la ciudadanía será la biblioteca virtual, a la que podrán ingresar lectores de cualquier parte de Lambayeque y del país.

Los trabajos de remodelación culminarán dentro de cinco meses. Por estos días, casi todos los 90 empleados y funcionarios continúan con la mudanza al nuevo local de la comuna, ubicado en los ambientes de la ex mutual de Chiclayo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ