Animales nativos de África son las principales atracciones
Animales nativos de África son las principales atracciones
Redacción EC

En el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Parque de las Leyendas ofrece siete atractivas razones para que el público acuda a sus instalaciones los feriados 28 y 29 de julio. Y si están buscando un lugar donde comer bien, pues, una feria gastronómica los espera en el club zonal Lloque Yupanqui, en .

MIRA: Fiestas Patrias: unos 25 mil policías serán desplegados durante el 28 y 29 de julio en Lima | VIDEO

En el zoológico, los visitantes podrán recorrer la Plaza de las Leyendas, que cuenta con una impresionante secuencia de imágenes que se convierte en el punto de partida del recinto. Otro atractivo es la zona Costa, donde disfrutarán del nuevo acuario de peces, el centro de interpretación de aves marinas, los pingüinos de Humboldt, flamencos, lobos de mar, venados de cola blanca y la caballeriza.

MIRA: Fiestas Patrias: cuándo son los feriados, qué medidas están vigentes y cuánto deben pagar por trabajar esos días

En la zona sierra se podrá ver a dos ejemplares del árbol de la quina, el espacio de Pampa Galeras, que se asemeja a la reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho y donde habitan las vicuñas.

Además, la zona selva alberga a 382 especies, como las nutrias de río, tapires, ronsocos y los osos de anteojos rescatados ‘Maini’, ‘Ukumari’ y ‘Ukuku’.

Asimismo, los visitantes apreciarán en la zona internacional las suricatas, hipopótamos del Nilo, jirafa, canguros rojos, avestruces, camellos, cebras de Grant y Grevy, leones, tigres, otorongos. Estos últimos están ubicados en el felinario.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a los presidentes que vendrán a la juramentación de Pedro Castillo
Los actos de investidura del presidente electo del Perú, Pedro Castillo contarán con la presencia de varios mandatarios. En el siguiente video, entérate ¿quiénes son?.

También podrán deleitarse con el nuevo ambiente del vivero casa verde, en la que hallarán cuadros vivos, plantas aromáticas, macetas decorativas, compost, humus y otros productos libres de pesticidas, 100% orgánicos y ecoamigables.

Otro de los espacios que todo visitante debe recorrer es el complejo arqueológico Maranga, donde encontrará la huaca San Miguel, La Palma y Cruz Blanca, entre otros. Otros espacios por recorrer son la granja interactiva, el jardín botánico, la laguna recreativa, los museos Kalinowski y el museo de sitio Ernst W. Middendorf.

Otra actividad

Para los que gustan saborear los platos típicos de nuestro país, Serpar ha organizado la feria gastronómica “Sazón y Sabor Peruano” en el club zonal Lloque Yupanqui, en Los Olivos. Esta actividad se desarrollará los días 28 y 29 de julio desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m..

MIRA: Rímac: malhechores vestidos como personal de vacunación asaltan agencia bancaria de la avenida Alcázar

En esta feria participan 12 emprendedores que deleitarán a los presentes con como ají de gallina, anticuchos, pachamanca, rocoto relleno, ceviche, seco a la norteña, carapulcra con sopa seca, tacacho con cecina, juanes entre otros, y a precios desde los 10 soles.

También se ofrecerán tradicionales postres, como la leche asada, crema volteada, picarones. No faltará la chicha morada, la chica de jora y el refresco de maracuyá.

MIRA: Bicentenario: Perú pasó de tener cerca de 2 millones de pobladores en el primer censo de 1836 a más de 29 millones en el último del 2017

El ingreso será por la puerta ubicada en el cruce de las avenidas Naranjal y Universitaria, y los puestos estarán ubicados en el campo de fútbol cercano a esta entrada. Se han habilitado mesas debidamente distanciadas para que los visitantes puedan consumir estos alimentos, pero también podrán comprar y ubicarse en las zonas de picnic del club zonal. Quienes deseen ir en auto, el club zonal cuenta con estacionamiento a un costo de 15 soles la tarifa plana.

Es importante mencionar que se podrá acceder a la feria pagando la entrada al club zonal que, en días feriados, es de 4 soles adultos y un sol para los niños de 5 a 12 años. En el caso de los menores de 4 años, adultos mayores y personas con discapacidad (Conadis) el ingreso es libre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Parada Militar se realizará el viernes 30 de julio
La tradicional Parada Militar se realizará este viernes 30 de julio y no el jueves 29, como usualmente se llevaba a cabo, así lo señalaron a este diario fuentes del Ministerio de Defensa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR