Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

El BID evaluará impacto de programas sociales

Se medirán resultados de Pensión 65, Juntos y otros. En tanto, el Minedu presentará proyecto para subir sueldos a maestros

El BID evaluará impacto de programas sociales

El BID evaluará impacto de programas sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza una evaluación sobre el impacto de los programas sociales en sus beneficiarios, anunció ayer Cayetana Aljovín, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los resultados estarían listos a fin de año.

Aljovín dio la noticia ayer, durante la presentación de las medidas ejecutadas por su sector en los primeros cien días del actual gobierno.  

Al asumir el cargo, dijo la ministra, encontró que durante el gobierno de Ollanta Humala solo se realizó la evaluación de impacto del programa Haku Wiñay. Este busca desarrollar capacidades productivas y de emprendimiento en hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Al programa Haku Wiñay se le ha asignado más presupuesto porque existe una evaluación, y porque el impacto es positivo”, explicó.  

La evaluación del programa Pensión 65 y del Sistema de Acompañamiento Familiar está en proceso. Posteriormente, serán evaluados Juntos y Qali Warma. 
La funcionaria también anunció que se desarrollará un programa de “focalización itinerante” en las comunidades nativas de la Amazonía para que sean beneficiarias de los programas sociales.

—Mejores sueldos—
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, también dio alcances ayer sobre las medidas que su sector viene adoptando en los primeros cien días de gobierno. Acompañado por el primer ministro Fernando Zavala, Saavedra recorrió las aulas del colegio Isabel La Católica, en La Victoria, y conversó con alumnas y profesores de esta institución.

El ministro anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley al Congreso para modificar la Ley de Reforma Magisterial. Esta propuesta busca aumentar los salarios de los maestros y agilizar los ascensos por meritocracia. “Ningún docente va a ganar menos de S/2 mil en el 2018”, dijo.

Además, aseguró que, luego de que se apruebe la Ley de Institutos (aprobada el año pasado en el pleno del Congreso, pero observada por el gobierno de Humala al final de su gestión), se iniciará la reforma de la educación superior tecnológica. Saavedra adelantó que en los próximos días se anunciará cuáles serán los cinco primeros institutos de excelencia en cada región.

—Más datos—

La ministra Aljovín también presentó la estrategia Escalera del Bienestar, con la que se buscará reducir la pobreza urbana.

El ministro Saavedra anunció que se buscará extender el uso de la tecnología de la información y comunicación en las aulas.

Ambos funcionarios participaron ayer de CADE por la Educación 2016, que organiza IPAE.

Lee también: 

Tags Relacionados:

Midis

BID

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada