Bombero herido en incendio de VMT regresa al servicio
Redacción EC

, el bombero voluntario que resultó gravemente herido en un incendio en Villa María del Triunfo, regresó a su labor promoviendo medidas de seguridad en la Feria de Prevención 2015 que realiza su institución en Jesús María.

El brigadier símbolo de los bomberos explicó que esta campaña busca que las personas se preocupen más en su seguridad porque  “que si no estamos preparados para las emergencias estas pueden aumentar”.

Al respecto, Mario Casaretto, jefe departamental de Lima de los bomberos, advirtió que los balones de gas son una “bomba de tiempo” si no se les da mantenimiento (cambiar mangueras y abrazaderas), lo mismo ocurre si las conexiones eléctricas no están en buenas condiciones o son muy antiguas.

En caso de un incendio, el brigadier José Carranza, indicó que lo primero que hay que hacer es evacuar de inmediato la vivienda intentando hacerlo lo más pegado al piso para facilitar la respiración. Por al motivo, sugirió reconocer las rutas de escape en casos de emergencia.

La Feria de Prevención 2015, que se realiza hasta domingo 22 de marzo el  en el centro Real Plaza de Salaverry, permite a los visitantes ver de cerca los nuevos equipos con los que cuenta el Cuerpo General de Bomberos como los vehículos Spartan de última generación, escalas telescópicas y equipos de protección personal.

También se puede apreciar una exhibición de autos antiguos, entre ellos una autobomba de 1924 al que los visitantes tendrán acceso para tomarse fotografías.