Bomberos de Ate Vitarte serán desalojados en 30 días

Un grupo de efectivos de la Compañía de de Ate Vitarte solicitaron ayuda al alcalde Óscar Benavides y a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, ante la posibilidad de ser desalojados del local que utilizan.

Según informó Canal N, los voluntarios ocupan hace un tiempo un espacio perteneciente al Mercado de Productores, pero estos comerciantes desean que se les devuelva dicho espacio a la brevedad.

"Hemos llegado a un acuerdo con los comerciantes y han aceptado la posibilidad de 30 días más. El comandante de los bomberos ha prometido hacer lo posible para entregar el local en dicho plazo, pero no es nada seguro", manifestó  Edgar Fuentes, capitán de la orden.

Según dio a entender, no hay un espacio disponible para mudarse, por lo que esperan la ayuda de las autoridades arriba mencionadas para buscar un nuevo espacio.

Asimismo, Fuentes negó algunas versiones brindadas por ciertos comerciantes en torno a que "no los ayudaban en diferentes problemas".

"No es así como ellos dicen. No es cierto. Hemos atendido varias emergencias dentro del mercado. Sin embargo, no se ha considerado mucho eso. Les hemos atendido sus emergencias", indicó.

La compañía de Bomberos de Ate Vitarte cuenta con 32 voluntarios registrados y 28 en formación que podrían graduarse a fines del presente año.

DIFÍCIL REALIDAD
El 23 de mayo pasado, en torno a la situación general de los bomberos en dicho distrito. No solo se mencionó el caso de los que habitan la bomba del Mercado de Productores, sino varios otros más.