Bomberos atendieron 425 emergencias en ascensores este año
Bomberos atendieron 425 emergencias en ascensores este año

Los bomberos han atendido 425 emergencias en ascensores y rescataron en promedio 14 personas diariamente en lo que va del año, según cifras oficiales del Cuerpo General de Bomberos de Lima.

El jefe departamental de Lima de esa institución, Mario Casaretto, dio esta información a propósito del último accidente en un elevador registrado esta mañana en un edificio del distrito de Magdalena.

Casaretto exhortó a los administradores de edificios que cuentan con este servicio a realizar el debido mantenimiento de sus elevadores, ya que la falta de cuidado adecuado conlleva a las altas cifras de accidentes.

CASO DE MAGDALENA

Casaretto informó que en el accidente de hoy, que dejó gravemente herida a la señora María Arrascue, la puerta del ascensor se abrió cuando no debía y por ello el cuerpo de la mujer cayó por un ducto desde el noveno piso del edificio, ubicado en la cuadra seis del jirón 28 de Julio, en Magdalena.

"Hay falta de interés en el mantenimiento de los elevadores por parte los vecinos. Lo que ha fallado en el caso de Magdalena del Mar es el dispositivo de seguridad de la puerta, por lo que se trató de un problema técnico", explicó.

TAGS RELACIONADOS