Bomberos atendieron incendio pero fueron agredidos por vecinos

Un grupo de de la compañía de y que llegaron a atender un incendio que se registraba en una quinta de la urbanización Casa Huerta, fueron agredidos por vecinos de esta zona, según denunciaron los rescatistas.

El comandante Roberto Soto señaló que sin ningún motivo, los vecinos lanzaron piedras y objetos contundentes a los bomberos. “Cuando llegaros un grupo de vecinos nos han agredido, nos han tirado cosas y rocas. No puede ser posible”, dijo en declaraciones a América Noticias.

La quinta, ubicada entre el jirón San Felipe y la prolongación El Carmen, presentaba dificultades para el acceso de los bomberos. Por lo cual el fuego demoró 30 minutos en ser controlado. Para evitar una tragedia mayor, el fluido eléctrico fue cortado en esta zona.

No se precisaron las causas que originaron el incendio. Sin embargo, se presume que el uso de pirotécnicos habría encendido una chispa en los techos de madera. Vecinos no se pronunciaron sobre la denuncia de los bomberos.

Desde la medianoche hasta aproximadamente la una de la tarde del día 25, el Cuerpo General de Bomberos del Perú atendió 310 emergencias en Lima y Callao, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios.

Pese a lo alto de la cifra, la incidencia de emergencias se redujo en alrededor del 15 % en comparación a años anteriores, destacó el comandante Lewis Mejía, director de imagen de los bomberos.

TAGS RELACIONADOS