Bomberos heridos: Congreso entregó S/. 20 mil a familiares
Bomberos heridos: Congreso entregó S/. 20 mil a familiares

Las esposas de los dos cuando trataban de controlar un incendio, en recibieron una donación de 20 mil soles para atender los gastos más urgentes en el tratamiento de sus lesiones.

Los bomberos José Carranza y Marco López vienen siendo atendidos en el Hospital Guillermo Almenara, de Essalud, en la que reciben la atención necesaria a través de su unidad de quemados. se registró en un taller de pintura  ubicado en la cuadra 40 de la avenida Pachacútec, en la primera zona de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, el pasado viernes 23 de enero.

En representación de la Mesa Directiva del Congreso, el segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis Del Alcázar, entregó el donativo. “Por decisión de la Mesa Directiva estuvimos analizando la situación del incidente que sufrieron los bomberos hace algunos días, se decidió hacer entrega de 10 mil soles para cada una de las esposas de los bomberos que servirá para la compra de medicamentos”, dijo.

El comandante de los bomberos José Carranza sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y el 18% del total de su cuerpo. El daño se extendió hasta sus vías respiratorias y su actual pronóstico es reservado dentro del hospital Guillermo Almenara.

Mientras tanto, su compañero de la compañía de Chorrillos, Marco López, sufrió quemaduras de primer grado y un corte de tendones de la mano izquierda, lo que requerirá una microcirugía para no perder la movilidad de esa extremidad.

está en el Scotiabank con el número 0-44-827-0-660, dato que fue confirmado por el jefe departamental de los bomberos en Lima, Mario Casaretto.