Bomberos de Salamanca denuncian que los quieren desalojar
Bomberos de Salamanca denuncian que los quieren desalojar

Los 200 bomberos de la compañía Salamanca 127 temen ser desalojados por el El jefe de la compañía, comandante Franco Calvo, aseguró que la comuna les ha enviado documentos advirtiéndoles que de no pagar los S/. 1.400 que deben por los arbitrios del 2012, 2013 y este año, serán embargados y desalojados.

"Nos mandaron avisos de cobranza coactiva del 2012 y 2013. Lo que nosotros hemos hecho es mandar una infinidad de oficios y cartas pidiendo una reunión y una audiencia con el alcalde, pero simplemente nos manda a un representante", dijo Calvo a El Comercio.

Pese a que el artículo 17 de la los exonera del pago de tributos municipales, el comandante asegura que el municipio les cobra porque el terreno de 842 metros cuadrados no es propiedad de la Compañía de Bomberos.

"Lo que pasa es que cuando fundan la urbanización Salamanca la constructora Vera Gutiérrez hizo la lotización de los terrenos, pero no devolvió los poderes del terreno a la municipalidad. En 1997, el municipio nos cedió el local, primero por 15 años y en el 2002 por 30 años. Es por eso que Vera Gutiérrez hasta ahora tiene los poderes", precisa Calvo. 

El comandante asegura que los representantes de la constructora les han manifestado estar de acuerdo con ceder el terreno a la compañía.

NIEGA DESALOJO

Por su parte, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, niega que la comuna tenga intención de desalojarlos del predio y asegura que está dispuesto a escuchar las necesidades de los bomberos.

"No hay ninguna intención de desalojar a nadie. Nosotros sabemos que los bomberos son indispensables. Nadie les está cobrando arbitrios, lo que sucede es que ellos deben acercarse al municipio a pedir que se resuelva ese tema y no lo han hecho", aseguró a El Comercio.