Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Bonilla: "Huelga es responsabilidad exclusiva de la ministra"

Galenos llevan 93 días en huelga y no hay esperanza de que la medida de protesta se levante. Entérate aquí los motivos

Bonilla: Huelga es responsabilidad exclusiva de la ministra

Bonilla: Huelga es responsabilidad exclusiva de la ministra

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, señaló a la ministra del sector salud, Midori De Habich como la única responsable de la huelga que acatan desde hace más de 90 días. 

“La huelga prolongada es responsabilidad exclusiva de la Ministra de Salud. Hace tiempo debió haber propuesto soluciones concretas. Yo creo que es prudente que el Ejecutivo en su conjunto tome la decisión de resolver esta huelga", indicó a la prensa.

Descartó además las acusaciones vertidas por Oscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que indican la presencia de galenos que firman su asistencia pese a que no trabajan.

“Las opiniones de Oscar Ugarte son lamentables y tristes. La directiva de la federación es que el que acata la huelga; si no trabaja, no firma y no asiste. Inclusive los dirigentes nacionales vamos a las guardias y no firmamos asistencia", arremetió.

Finalmente, el dirigente gremial reiteró que las protestas no se detendrán “hasta conseguir sus objetivos”. 

RESPONDE EL MINSA
Arturo Granados, director de la Oficina de Descentralización el Minsa, lamentó la "intransigencia" de la Federación Médica pues, según dijo, insisten en pedir un aumento mayor al ya recibido.

"En el Perú es imposible engañar a un dirigente sindical porque son personas experimentadas. De tal manera que es imposible creer que alguien firma algo que no entiende. En el caso de los médicos con mayor razón, de tal manera que los acuerdos son clarísimos", concluyó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada