Agentes de la Interpol detuvieron esta tarde en el distrito de San Luis al ciudadano brasileño José Goncalves Da Silva, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad, quien era su hijastra.
El director de la Interpol Perú, general Luis Bisso Pun, informó que Goncalves Da Silva, de 37 años, fue detenido cuando transitaba por el distrito de San Luis, aproximadamente, a las 2 p.m., luego de un trabajo de inteligencia.
Indicó que la orden de captura internacional, o notificación roja, data de setiembre del 2015. Sin embargo, los hechos que se le imputan ocurrieron supuestamente en mayo del 2001.
Agregó que el detenido estaba en Perú desde el año 2010 y que en el momento de su captura no ofreció resistencia.
El oficial policial dijo que Goncalves Da Silva, después de pasar por el reconocimiento médico legal, será puesto a disposición del juez de turno, quien deberá disponer lo pertinente y comunicar a las autoridades brasileñas sobre esta detención. Tras ello, se iniciará el proceso de extradición respectivo.
Señaló finalmente que el delito imputado, según el Código Penal de Brasil, (abusos deshonestos graves con presunción e violencia) es castigado con pena de cárcel de siete años y seis meses.
Lee también...
#SantaAnita: piden prisión preventiva para chofer que mató niña en paradero https://t.co/lKI9eiBJWG pic.twitter.com/d3BO0fD2FH— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 20, 2016