Breña: cae cosmiatra que causó muerte de mujer tras liposucción

Tras más de 72 horas como no habida, la policía capturó esta mañana a la falsa cosmiatra que causó la muerte de una joven ingeniera tras practicarle una en un departamento de .

María Esther Mendoza García fue detenida cuando intentaba sacar sus pertenencias de su vivienda en el condominio Brasilia, ubicado en el cruce de la Av. Brasil y la calle Centenario en Breña, el mismo lugar donde Lourdes Victoria Briceño Ramírez murió producto de la intervención.

La acusada no contaba con licencia del Colegio Médico Peruano ni título de médico cirujano, indispensable para realizar dicho tratamiento. Además, la liposucción se realizó en un ambiente que no tenía las mínimas medidas de seguridad exigidas para intervenciones quirúrgicas.

Al promediar las 11 de la mañana, la mujer fue trasladada a la sede central de la Dirincri en la avenida España, en el Cercado de Lima, para continuar con las investigaciones.

Lourdes Victoria Briceño Ramírez, natural de La Libertad, acudió el último domingo a la casa de la cosmiatra para realizarse una liposucción a bajo costo. Las cámaras de seguridad del edificio captaron cómo minutos después fue sacada en brazos por los vecinos.

Según el parte policial de la Divincri de Breña, fue la misma cosmiatra quien la llevó al hospital Arzobispo Loayza, donde solo pudieron certificar su muerte. Desde entonces, la mujer no María Esther Mendoza García se encontraba como no habida.

TAGS RELACIONADOS