Breña: caen dos implicados en asalto a librería Tai Loy [VIDEO]

Más de un mes después del asalto a la libería Tai Loy de Breña, dos autores del robo fueron capturados. Ellos fueron identificados como José Aníbal Mercado Guerra, alias 'Lolo'; y Marco Antonio Gurmendi Mejía, alias 'Marquito'.

En su poder, se les encontró una pistola con su respectiva cacerina, así como una motocicleta lineal utilizada el día del asalto. Participaron de la operación policial agentes de la Divincri de Breña.

Los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en la avenida Venezuela con el jirón Iquique, ayudaron a identificar y dar con el paradero de los asaltantes. En las imágenes se observa cuando los delincuentes cubiertos con cascos amenazan a los trabajadores y clientes.

Tras reducir a las personas, se apoderaron del dinero de la caja registradora en menos de cinco minutos. Con el botíon en sus manos huyeron a bordo de motocicletas.

Gurmendi Mejía, quien conducía una de las motos, confesó a la policía que recibió S/1.200 por su trabajo y que monto total de lo robado fue de S/10 mil.

El jefe de la Dirincri, general José Lavalle, indicó que alias 'Lolo' registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas y delitos contra el patrimonio, además tiene impedimento de salida. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS