Breña: cosmiatra asesina acusa a la PNP de "sembrarle droga"
Breña: cosmiatra asesina acusa a la PNP de "sembrarle droga"

María Esther Mendoza García, la cosmiatra que causó la muerte de la ingeniera Lourdes Victoria Briceño Ramírez tras practicarle una , también es acusada de tráfico ilícito de droga.

Al momento de su detención se le incautó una cantidad no determinada de estupefacientes, pero la mujer acusó a la policía de haberle "sembrado droga". Así lo aseguró durante su traslado a la sede de la Dirincri de Breña.

A través de su abogado, la familia agraviada exigió prisión preventiva para María Esther Mendoza García pues solo cuenta con detención preliminar de 24 horas, plazo que culminará este sábado 7 de noviembre.

"Se reúnen los requisitos para ordenar prisión preventiva pues la mujer fue detenida con sus maletas hechas, lo que demuestra que sí hay peligro de fuga. Además, la pena que se le podría aplicar es superior a los cuatro años", dijo el abogado Álvaro Peláez.

Explicó que la falsa cirujana será denunciada por los delitos de homicidio calificado con dolo eventual, falsedad genérica y estafa. El letrado también pidió que se determinen las responsabilidades del vigilante del edificio y del sujeto que cargó el cuerpo de la víctima.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS