Breña: así era el cuarto donde ex policía escondía 51 granadas

Tras la detención de , quien tenía en su poder más de 50 granadas de guerra tipo piña, la policía inspecciona la habitación que por casi más de un año ocupó en Breña.

Del inmueble, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Arica, los agentes han incautado documentos y otras evidencias que permitirán conocer su  red de contactos.

En entrevista con Canal N, Javier Jara Vidal, dueño del inmueble, aseguró que Mamani Gamarra se presentó como “Willy” y que durante su estadía era visitado por muchas personas; no obstante, nadie sospechaba que comercializaba ilegalmente estos explosivos.

“Al lado hay un laboratorio de insumos químicos totalmente inflamable, aquí hay niños. Todo era peligroso”, dijo.

Por otro lado, Jara Vidal confirmó que el local era usado por el partido fujimorista hasta diciembre del 2013, pero señaló que también lo alquiló a otras agrupaciones políticas.

De acuerdo a información policial, estas granadas eran vendidas entre 150 y 300 nuevos soles. Sus principales compradores serían extorsionadores como los que dejaron explosivos frente a un colegio de Villa el Salvador en un atentado que provocó la muerte del agente de la UDEX .

En tanto, Edmundo Rubén Mamani Gamarra fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) para continuar con las investigaciones. Primero se encontraron 51 granadas en Breña y luego otras dos en un local de su propiedad en Las Malvinas.

Mamani Gamarra es un ex policía que en el 2007 fue detenido por comercializar armas y municiones del Ejército Peruano.

TAGS RELACIONADOS