Breña: dictan 9 meses de prisión preventiva para usurpadores
Breña: dictan 9 meses de prisión preventiva para usurpadores

Los cuatro detenidos por serán procesados tras las rejas luego de que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Así lo dispuso juez Omar Ahomed Chávez, titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Se trata de Jorge Susaníbar Montes, Elmer Sandoval Castillo, Giovanni Negrillo Cárdenas y Carlos Vicuña Secas, quienes son acusados de usurpación agravada, violencia y resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir. Dichos delitos se sancionan con penas mayores a los 4 años de prisión.

Al término de la audiencia, la representante del Ministerio Público mostró su conformidad con lo resuelto por el juez, mientras que los procesados apelaron la prisión preventiva.

El pasado miércoles 2 de setiembre, 30 sujetos armados irrumpieron en el inmueble ubicado en la cuadra 2 del jirón Don Bosco, en las inmediaciones del Colegio Salesiano, cerca a las 6:30 a.m. La policía solo pudo intervenir el predio a las 5:00 p.m., pero 26 lograron escapar.

Los hechos ocurrieron a poco de la liberación de