Breña: incendio de fumadero en Jr. Orbegozo dejó un muerto

Una habitación dentro de un inmueble en la cuadra 12 del Jr. Orbegozo, en , dejó como saldo un muerto. El fallecido fue identificado como Ronny Mercado Castillo, un hombre de 42 años que vivía en este lugar, considerado por las autoridades como un fumadero.

El fuego empezó a las 11:30 p.m. aproximadamente. Los primeros en llegar fueron dos policías, quienes escucharon los llamados de auxilio de algunos vecinos. Los agentes no pudieron entrar sino después de varios minutos, ya que la reja del lugar les dificultó el paso.

A pesar de que los vecinos pudieron entrar a la casa, no pudieron hacer nada para apagar las llamas sino hasta que llegaron los bomberos. Mientras varias personas trataban de controlar el siniestro, una mujer afuera pedía auxilio para un hombre que conocía y que vivía en el lugar que funcionaba como un fumadero de Breña.

La mujer, identificada como Cynthia Campos Salazar, aseguró ser amiga de Ronny Mercado Castillo, cuyo cadáver fue hallado carbonizado dentro de la habitación, en una esquina. Ella aseguró que el incendio fue provocado, algo que también dijeron otros vecinos. "Habrá sido un ajuste de cuentas. Le han robado porque el pata tenía su guardadito", dijo un hombre fuera del lugar.

A esta casa llegó el alcalde de Breña, Ángel Wu, quien fue enfrentado por los vecinos de esta esquina entre los jirones Orbegozo y Pilcomayo. Ellos le reclamaban que recién visitara el lugar ante la presencia de cámaras, a pesar de que es un conocido fumadero donde se reunía gente de mal vivir.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS