El hecho ocurrió en Breña. (Canal N)
El hecho ocurrió en Breña. (Canal N)

[ACTUALIZACIÓN]
Mediante carta de fecha 17 de enero de 2018, el señor Carlos E. Barraza Flores, indicó a este Diario que él nunca condujo el vehículo intervenido, precisamente porque se encontraba en “estado de ebriedad”. Según el señor Flores, es falso que haya sido intervenido cuando estaba conduciendo el vehículo. Afirma que la intervención se realizó cuando ingresó al vehículo a recoger algunas de sus pertenencias.

El señor Barraza adjuntó del Dictamen 34-2017, emitido por la 37 Fiscalía Provincial de Lima. En dicho documento, el Ministerio Público establece que “no se tiene por acreditado fehacientemente que Carlos Enrique Barraza Flores” haya conducido en estado de ebriedad el vehículo o si tan solo fue intervenido policialmente en dicho vehículo cuando se encontraba dentro de él.

En tal sentido, la fiscalía precisa que opta por “no emitir acusación en este extremo, toda vez que no se tiene acreditada fehacientemente el supuesto de hecho de conducción en estado de ebriedad. En consecuencia, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de los actuados por el presunto delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común – Conducción en estado de ebriedad, en agravio de la sociedad.

Vale precisar que en el caso de la acusación contra el señor Barraza Flores como presunto autor del delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio del estado (Policía Nacional del Perú), la fiscalía solicitó que se le imponga una condena de 4 años de pena privativa de la libertad y una reparación de S/. 2000. Ello debido a los cargos relacionados a presuntas agresiones físicas a los policías durante la intervención.

Finalmente, el señor Barraza Flores también adjunta 2 resoluciones (primera y segunda instancia) de Inspectoría General de la PNP. En dichos documentos, se resuelve sancionar con sanción de rigor a 3 efectivos policiales (Luis Antonio Manosalva Herencia – 15 días, Henry Eliban Mayta Gamarra – 11 días y Pedro Gonzalo Cuchani Romero (11 días). Las sanciones en referencia fueron impuestas luego de que en las investigaciones correspondientes se determinará que en las declaraciones de los policías respecto a la intervención a Barraza Flores existieron una serie de faltas a la verdad y hechos que no se ajustaban a la realidad.

[NOTA ORIGINAL]
Un joven fue detenido tras ser acusado de agredir a un policía de la Comisaría de . El presunto agresor habría golpeado al agente policial para impedir una intervención por conducir en aparente estado de ebriedad.

Canal N informó que el suboficial PNP Luis Manosalba, quien brinda servicio en la comisaría de Breña, denunció que el ingeniero Carlos Barraza lo pateó y puñeteó durante la intervención en la cuadra 9 de la avenida Brasil.

"Me golpeó en el rostro, la nariz y me metió patadas. Luego pedí apoyo a otros agentes, se le redujo y por eso lo trasladamos a la comisaría", contó el custodio.

Por su parte, el padre del joven detenido afirmó que su hijo estaba mareado, pero que no conducía el vehículo, porque incluso lo llamó para recogerlo.

Carlos Barraza se quedó detenido en la Comisaría de Breña. Según información policial, será denunciado por peligro común, violencia y resistencia a la autoridad, delitos que son condenados con 8 a 12 años de cárcel.

Lee también:

: fue detenido por octava vez cuando vendía droga [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC