Bruce: "Este es el gobierno más homofóbico de la historia"
Redacción EC

El congresista arremetió contra el presidente y señaló que el actual gobierno es el más homofóbico de la historia del Perú. Esto durante la protesta que los colectivos gays realizaron frente al en rechazo al recientemente aprobado Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016.

"En este plan se ha incluido derechos humanos de los discapacitados, adultos mayores, niños, adolescentes, indígenas y se ha eliminado totalmente el capítulo de los derechos de los gays y las lesbianas, cuando el nuevo plan tenía que continuar las cosas que quedaron sin hacer en el anterior. No sabemos por disposición de quién se han eliminado. Al parecer, las enseñanzas del señor Isaac Humala calaron profundamente en la conciencia de nuestro presidente y este pasará a la historia como el gobierno más homofóbico en la historia del país", manifestó.

Según dijo, en el anterior documento (del año 2006) había un capítulo "que si bien para muchos era recortado", se reconocía los derechos de los gays y las lesbianas, "que todos reconocen como ciudadanos peruanos".

El ex ministro de Vivienda del Gobierno de Alejandro Toledo lideró una protesta pacífica realizada esta noche en los exteriores del Ministerio de Justicia. En la manifestación también se hizo presente, entre otros, Giovanni Infante, director del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), quien enumeró una serie de actos recientes que demostrarían "una política de negativa sistemática de reconocer a lesbianas, travestis, gays y bisexuales como parte del Estado peruano".

Documento: Lee el reciente Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016 aprobado por el Gobierno dando clic .