Redacción EC

La del ex miembro del Ejército Leonardo Sáenz Serna, de 50 años, perpetrada la noche del domingo último por dos sicarios, habría sido un ajuste de cuentas derivado del tráfico de tierras reinante en .

Sáenz recibió seis balazos, entre la cabeza y el abdomen, cuando caminaba hacia su domicilio, en la urbanización Campoy, tras dejar su auto en una cochera ubicada a tres cuadras. El crimen ocurrió en la cooperativa Daniel Alcides Carrión.

Fuentes policiales a cargo de las pesquisas en torno al crimen sospechan que los asesinos concretaron así una serie de amenazas contra Leonardo Sáenz, quien también era dirigente de construcción civil. Según se informó, este ya había sido acusado de dirigir invasiones de terrenos y mantener bajo amenaza a sus propietarios.

“Ha sido vinculado con delincuentes a sueldo cuyo campo de acción es Bayóvar, Canto Grande, Campoy y Jicamarca. En esas zonas habría realizado múltiples invasiones y usurpaciones. Todo es materia de indagación por ahora”, refirió un agente.

Personal de la Divincri II de San Juan de Lurigancho sospecha que Darwin Malca Hernández, alias ‘Loco Darwin’, está detrás del homicidio de Sáenz. Ello debido a que ‘Loco Darwin’ es responsabilizado de iniciar una guerra de mafias por el control de tierras en el citado distrito, tras el asesinato del delincuente Juan Esquivel Rayo Céspedes, alias 'Chicharrón'.

Parte de esta sangrienta disputa, presuntamente, también devino en el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde Carlos Burgos Horna, ocurrido en febrero.

(Frecuencia Latina)

Contenido sugerido

Contenido GEC