Así fue brutal enfrentamiento que frustró clausura de mercado

Con piedras, palos, objetos en llamas e incluso balazos, un grupo de sujetos frustró la clausura temporal por motivos de salubridad del Mercado de Frutas N°2 de La Victoria. Cinco personas resultaron heridas, al menos una de bala, tras los hechos.

Los enfrentamientos iniciaron aproximadamente a las 6 de la tarde cuando un contingente de serenos del distrito llegó al centro de abastos para ejecutar la medida preventiva. No obstante, los comerciantes se atrincheraron y respondieron con violencia.

Tal como lo muestran las imágenes difundidas por América Noticias, los serenos son atacados con bombas molotov y todo tipo de objetos contundentes. En el caso de los disparos, estos se realizaron desde el lado de los comerciantes como del municipio pues en el video se observa a un sujeto armado que acompaña a los serenos y fiscalizadores.

Cabe indicar que durante la gresca, uno de los serenos de La Victoria cayó al piso y fue pateado en el piso por varios sujetos que se oponían al cierre temporal del Mercado de Frutas.

Finalmente, la policía llegó a la zona y logró controlar la situación; sin embargo, el operativo de cierre temporal no se logró a ejecutar y esta mañana el mercado inició su jornada con normalidad.

En su defensa, los comerciantes negaron que su mercado tenga roedores y aseguraron que cuentan con una acción de amparo para suspender la clausura.