FOTOS: Un resumen del primer día del Corredor Tacna-Arequipa - 9
FOTOS: Un resumen del primer día del Corredor Tacna-Arequipa - 9
Redacción EC

A pocos días de haber puesto a funcionar, en su periodo de marcha blanca, la ruta troncal del , fue objeto de críticas, incluyendo un reportaje del programa Panorama en el que se denunció que buses con más de 30 años de antigüedad iban a transitar en la ruta.

Ante estas críticas, Pro Transporte emitió esta mañana un comunicado para rechazar estas versiones y reiterar que toda la flota que circula en el eje denominado corredor azul cumple con todos los requisitos, incluyendo el que señala que ningún bus deberá superar los 20 años de antigüedad.

"El bus más antiguo de la flota de pruebas tiene solo 6 años de antigüedad y el 90% de buses no tiene más de 3 años", se lee en el texto.

Entre los demás requisitos que asegura han sido respetados se incluye seguridad de sistema eléctrico, indicador frontal electrónico, extintores y certificado de revisión técnica vigente.

MULTAS

Otra denuncia del reportaje de Panorama daba cuenta de que los buses que estaban circulando tenían miles de soles en deudas. Algunas unidades que se vieron en las pistas tenían sanciones pendientes que ascendían al valor de S/.77 mil.

Ante esto, Pro Transporte aseguró que al 9 de setiembre, fecha de inicio de la preoperación, "todos los buses que circulen por el corredor azul deben haber regularizado su situación cancelando los adeudos respectivos".