Redacción EC

Un bus alimentador del , que circulaba en el sentido sur a norte de la Panamericana Norte, se incendió por completo cerca del óvalo . Los pasajeros lograron evacuar de la unidad cuando la emergencia se inició.

El incidente generó congestión vehicular a la altura del kilómetro 24 de la referida vía. Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron hasta el lugar donde el bus de placa A5R 791.

Un testigo identificado como Cesar Quispe Valenzuela informó, en diálogo con RPP, que las llamas salían de la parte trasera del vehículo, donde está el motor. Además que debido al tránsito detenido, los bomberos demoraron en llegar al punto.

El jefe de seguridad de Pro Transporte, Marino Farías, confirmó a El Comercio que unos 20 pasajeros fueron retirados a tiempo y el siniestro no dejó ni un herido. Sin embargo, la unidad de Lima Bus que había partido de la Estación Naranjal rumbo a Puente Piedra quedó totalmente quemada.

“Las causas están por determinarse, probablemente haya sido un cortocircuito, pero se activó rápidamente nuestro protocolo de seguridad. Pro Transporte pedirá un informe técnico a Lima Bus y a partir de ahí se realizarán precisiones en un comunicado”, dijo a este Diario.

Contenido sugerido

Contenido GEC