Los más buscados: capturan a dos sujetos acusados de violación

En menos de una semana, la Policía Nacional logró ubicar y capturar en Lima y Chiclayo a dos sujetos acusados de violación sexual que fueron incluidos en la lista de “” del Ministerio del Interior.

En una vivienda de la urbanización Vipol, agentes de la Divincri de Independencia capturaron a Gerónimo Bautista Chuquiviguel, sindicado como presunto autor de la violación a una menor de edad en Cajamarca hace 24 años.

Por información sobre su paradero, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

El detenido aseguró que es inocente y que incluso su presunta víctima habría presentado “papeles descargando la calumnia y no le dieron validez en el Poder Judicial”. Es acusado de ultrajar a una niña de 12 años que sería su pariente.

Fue llevado a la sede de Requisitorias y será trasladado a Cajamarca para ser puesto en manos del Poder Judicial.

CAPTURA EN CHICLAYO
Agentes de comisaría Del Norte capturaron en el sector Manuel Gonzales Prada de Chiclayo a Wilder Facho Acosta (57), quien está requisitoriado por el delito de violación sexual. La detención se realizó el miércoles 17 de agosto.

Según informó el Ministerio del Interior, la captura se dio gracias a la llamada de un ciudadano colaborador. Por este sujeto se ofrecía la suma de 15 mil soles.

Facho Acosta es solicitado por el 1° Juzgado de Rioja, San Martín; y por el Juzgado Penal Liquidador Kimbiri, La Convención, Cusco; en ambos casos por el delito de violación sexual.

(Mininter)

El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a 20 prófugos de la justicia buscados por el delito contra la libertad sexual en diversas zonas del país.

De este grupo, 11 están acusados de agresión sexual a menores de edad. La recompensa para el ciudadano colaborador que brinde información sobre el paradero de estos requisitoriados oscila entre 15 mil y 20 mil soles.